De: Foro para profesionales de bibliotecas y documentación. en nombre de
isetu...@unav.es
Enviado el: mar 11/01/2011 14:35
Para: IWETEL@LISTSERV.REDIRIS.ES
Asunto: Re: [IWETEL] interesante visión de las Bibliotecas Públicas

No comparto la opinión de Juan Manuel de Prada.
Se que hay autores que están felices de que sus libros se presten en
bibliotecas públicas y otros no tanto. Nunca llueve a gusto de todos.

No tengo los datos, pero supongo que sus libros los leen lectores que
los compran y que los toman en préstamo de las bibliotecas. Con eso, con
una mayor difusión, él como autor se hace más grande.
Las bibliotecas que compran libros para prestarlos, los adquieren previo
pago. Además, y desde hace unos meses, pagan un canon por el préstamo.

Muchas veces se olvida y pocas veces se dice que los usuarios de
bibliotecas somos, además de usuarios, compradores de libros, por lo
general nos gusta tener libros propios.

Un saludo
Inmaculada Setuáin