Visto el escaso eco del mensaje de Mercedes, y sobre todo en vista de la
respuesta de Rafael, me animo a comentar algo sobre el artículo de marras.

De ironía, nada, y de buena lógica, menos: aun admitiendo (y sería realmente
demasiado admitir) que se pueda pesar en la misma balanza un servicio público
cultural básico con las prácticas piráticas en Internet, tal comparación
simplemente no cabe: todos sabemos que los escritores españoles interesados en
que se les remunere por el préstamo que se realiza en bibliotecas no tienen más
que darse de alta en una organización de autores (ya hace un tiempo se paga un
canon para ello), por tanto ¿dónde está la contradicción en intentar perseguir
descargas ilegales en Internet y mantener bibliotecas públicas abiertas para
los ciudadanos?

Por otra parte, los libros de las bibliotecas públicas españolas los compran
las comunidades autónomas y los ayuntamientos en su inmensa mayoría, por no
decir en su totalidad, con lo que emplear el término, como hace el articulista,
de "bibliotecas públicas del Estado" (que tiene un significado muy concreto)
parece querer más bien meter un dedo en el ojo a la ministra de Cultura que
entrar a analizar la realidad.

Hay ciertos formadores de opinión (que a veces también cobran -y
suculentamente- del contribuyente, y son bastante menos necesarios en este
mundo que las bibliotecas públicas), que al parecer han encontrado su modus
vivendi en el oficio de escribir cuantas más atrocidades mejor. Lástima que
pasen por respetables para muchos.

Saludos. Santiago Caravia