Uff, sin comentarios!

--
Alejandro Barros
e.nable

From [EMAIL PROTECTED]  Tue Dec 21 12:58:28 2004
From: [EMAIL PROTECTED] (Carlos Manuel Duclos Vergara)
Date: Tue Dec 21 13:02:03 2004
Subject: mitologia urbana

> Interesante observacion ... yo lo uso casi siempre en modo "curses" (no
> gui), y no consume tanta memoria.  Pero aun cuando lo he usado en modo
> gui no me ha parecido que consuma tanta memoria (tengo 441 MB eso si).

me podrias explicar como te las arreglaste para tener 441MB de ram?

--
Carlos Manuel Duclos Vergara
[EMAIL PROTECTED]
From: [EMAIL PROTECTED] (Diego Aguirre)
Date: Tue Dec 21 13:04:27 2004
Subject: Problemas con sendmail

Francisco Collao Garate wrote:

>Hola lista:
>Tengo un servidor de correo sendmail corriendo de lujo en un RH9, pero
>ultimamente me estan tratando de "joder" el servidor con relay. El tema
>del relay lo tengo controlado, pero ahora ultimo estan haciendo o mas
>bien buscando usuarios validos para poder enviar correos a ese usuario.
>Ahora bien, ya encontraron a un usuario y bueno..

Claro, una tecnica de los spammers es poner [EMAIL PROTECTED] , donde
X =[AZ] y eureka, luego llegan a la letra F y ya tienes un lindo
anuncio, y así, con todos los apellidos posibles...

>la pregunta es...
>
>como puedo evitar que el sender sea <>,

Puedes evitarlo, pero no es recomendable (según RFC 1123). Sin embargo,
en mi caso me he visto invadido de este tipo de mensajes y  _obligado_
hacerlo en pos de evitar que los promedios de carga se eleven hasta
limites en que la máquina se hace inoperable para los usuarios de la red.

> como puedo evitar que envien
>correo a los usuarios en donde el sender es "nadie". He leido harto de
>las seguridades de sendmail pero no he podido ver ese tema, no lo he
>encontrado.

Otro tema es que los spammers toman tu dominio para enviar sus mensajes
a direcciones aleatorias de otros servidores, y ahi es que MAILER-DAEMON
contesta  "no such user here", o por el estilo, y estos mensajes vienen
precisamente del  from vacio (from : <>).

entiendo tu problema. Que es el mio. Si alguien de la lista tiene alguna
sugerencia....

saludos,

DiegoAguirre

Responder a