At 01:58 a.m. 29/01/2005, Manuel Alejandro Cano Olivares wrote:

>prueba con
>
>iptables -A FORWARD -p tcp --tcp-flags SYN,RST SYN -j TCPMSS --set-mss 1496
>
>en el gateway linux, eso hara que tus paquetes al exterior tengan como
>tamaño maximo 1496

Manuel,  gracias por responder.
Interesante o que planteas arriba.

Mi duda es conceptual:  para qué querría yo disminuir el tamaños de los
paquetes?.
Qué implicancias tendria esto?

No he tenido much tiempo de buscar info, pero a simple lógica
sospecho que disminuir MTU aumenta la latencia por ocupación del medio
(saturacion del enlace).

Corrígeme si me equivoco porfavor.

Saludos,

Miguel Oyarzo