On Tue, 22 Mar 2005, Claudio Baeza Retamal wrote:

> Hola,
> lo que buscas tu es GRID, hay muchas alternativas pero
> la mas utilizada es Globus. El gridengine de SUN
> especificamente no cumple todos los requirmientos que
> esperan de un sistema grid, su capa de localizacion de recursos
> no es estandar lo que limita la interoperatibilidad, ademas
> no ofrece un mecanismo unificado y abierto en la malla.
> Bueno, estoy preparando un seminario sobre el tema, asi que se
> me acabo el time que programe para la lectura de e-mail...

Puedes dar explicar que es lo que llamas un Grid? Para mi la idea de un
grid es una union de varios recursos computacionales a gran escala
(digamos varios clusters y/o supercomputadores) y no de estaciones de
trabajo. Por que a estas alturas es un termino de moda y cada uno cataloga
de Grid lo que esta haciendo.

Xavier