Juan Ponce R <[EMAIL PROTECTED]> dijo:
> puede sonar a pregunta estupida.. pero me causa curiosidad..
>
> porque le habran puesto debian 3.1 , siendo que hay cambios BIEN grandes con
> comparacion al 3.0 (woody), de ser un sistema obsoleto paso a ser util...
>
> le hubiesen puesto 4.0 o algo asi...

...si incluyera el nucleo 2.6 por omision, te la creeria.
From [EMAIL PROTECTED]  Wed Jun  8 12:17:47 2005
From: [EMAIL PROTECTED] (Jose Miguel Vidal Lavin)
Date: Wed Jun  8 12:17:57 2005
Subject: Debian GNU/Linux Sarge Estable

Horst von Brand wrote:

>Juan Ponce R <[EMAIL PROTECTED]> dijo:

>...si incluyera el nucleo 2.6 por omision, te la creeria.

viene con kernel 2.6.8 y a eleccion para maquinas antiguas el kernel 2.4.27

saludos
From [EMAIL PROTECTED]  Wed Jun  8 12:45:53 2005
From: [EMAIL PROTECTED] (Carlos M. Orozco Cardenas)
Date: Wed Jun  8 12:46:18 2005
Subject: mensaje en Log

Miguel Oyarzo O. wrote:

> no no no
> Que syslogd no guarde determinadas lineas solamente.
> Deseo evitar un sierto tipo de registro enviado desde un dispositivo
> wireless hacia
> un servidor syslogd (en otra maquina).
>
> Será posible hacer eso?

Sip bien simple, así como Jonathan contestó: en vez de redirigir la
salida con un pipe a less como decía, puedes redirigir a un archivito.

# grep -v -e "Deauthenticate" /var/log/messages >/var/log/messages-tmp

Puedes hacer el reemplazo, pero el único problemita que veo es ¿qué pasa si
syslog está escribiendo algo nuevo en el archivo mientras tanto y unos
instantes después se reemplaza? Allí pierdes unas cuantas líneas del log que
pueden ser o no importantes.

Otra es como alguien más apuntaba editar syslog.conf(5), y se redirige la
salida a otro archivo, y alli no insertas basura en /var/log/messages; puede
ser en ese mismo host o incluso en algún host remoto. Es cosa de sentarse y
jugar...

Yo particularmente dejo los logs intactos y jugando con expresiones regulares y
algunas herramientitas como grep(1), cut(1), awk(1), o sed(1) dejo el texto que
necesito sea en archivos extra o los miro con less si no necesito guardarlos
(de allí el less del inicio).

Saludos.

--
 .''`.  Carlos M. Orozco Cardenas.
: :' :  /dev/null the ultimate in secure storage.

Responder a