Saludos :

quizas esto te sirva .
http://www.tldp.org/HOWTO/TransparentProxy.html

On Wednesday 28 December 2005 16:01, [EMAIL PROTECTED] wrote:
> Hola listeros:
>     He buscado por casi toda la internet, pero los ejemplos que aparecen no
> me funcionan. Alguien me podria dar un enlace con algun ejemplo de squid
> transparente que funcione por favor.
>     Necesito un proxy que permita pasar el kazaa, emule, msn, torrent, etc.
> y de preferencia que no haya que configurar los clientes con ip y puerto.
> Muchas Gracias.

Oleg Broytmann
           Programmers don't die, they just GOSUB without RETURN.
"Employ your time in improving yourself by other men's writings, so that you
shall gain easily what others have labored hard for."
Socrates
> [...]
> de
> preferencia que no haya que configurar los clientes con ip y puerto.

A ver....
1) Squid es un proxy-cache que soporta HTTP/FTP/Gopher
Asi que el resto de los protocolos no (quizas msn si "tunelizas" el puerto del
mismo, yo no lo probe...)
2) necesitas NAT si o si, tanto para hacer el redirect a al squid como para el
nat para el resto de los servicios.
3) lo de no tener que ir cliente por cliente no zafas, salvo que uses dhcp.

Satoru Lucas Shindoi
CEL: 03783-15666916
ICQ: 95357247 - Jabber: [EMAIL PROTECTED]
Messenger: [EMAIL PROTECTED] - Yahoo: [EMAIL PROTECTED]
GULCO - Grupo de Usuarios de GNU/Linux Corrientes - www.gulco.linux.org.ar
LiNEA S.H. - Linux en el NEA Sociedad de Hecho
El 28/12/05, [EMAIL PROTECTED]<[EMAIL PROTECTED]>
escribió:

> [...]
> de
> preferencia que no haya que configurar los clientes con ip y puerto.

http://www.shorewall.net/Shorewall_Squid_Usage.html

pero tal como te dijo alguien mas SQuid es un proxy HTTP

aunque si quieres limitar el uso de ancho de banda de Kazaa u otros lee :

http://www.shorewall.net/traffic_shaping.htm

o, si simplemente quieres bloquearlos, parte con una politica de
REJECT para todo el trafico de la red local hacia internet y luego
permites solo los servicios que desees.

--
Cristian Rodriguez.
"for DVDs in Linux screw the MPAA and ; do dig $DVDs.z.zoy.org ; done | \