Giorgio Zunino escribió:
> podrias dar a conocer el comando para la indentacion automatica????

Depende ... lo mas facil es editar /etc/vim/vimrc, y buscar la seccion

if has ("autocmd")
  filetype plugin on
endif

A eso le agregas una linea
  filetype indent on

Otra forma es hacer :set cindent o :set autoindet o :set smartindent
cuando tienes un archivo abierto.

Otra forma es en ~/.vimrc.  Por ej. yo tengo

:if match(getcwd(), "/home/alvherre/Code/CVS/pgsql") == 0
:  set cinoptions=(0
:  set tabstop=4
:  set shiftwidth=4
:  let $CSCOPE_DB=substitute(getcwd(), "^\\(.*/pgsql/source/[^/]*\\)/.*",
"\\1", "")
:  let &tags=substitute(getcwd(), "^\\(.*/pgsql/source/[^/]*\\)/.*", "\\1", "")
. "/tags"
:endif

Y eso automaticamente me pone los seteos correctos para "cindent",
activa la base de datos correcta de cscope, y pone el archivo de tags
que corresponde.  Observa que el codigo fuente esta en
/home/alvherre/Code/CVS/pgsql/source/00orig/

por ej ahi viven los archivos

/home/alvherre/Code/CVS/pgsql/source/00orig/cscope.out
/home/alvherre/Code/CVS/pgsql/source/00orig/tags

(Obviamente tambien tengo un .../pgsql/source/10relminxid y 11ntclass y
asi varios arboles de codigo, cada uno con su propio ctags y cscope)

--
Alvaro Herrera                  http://www.amazon.com/gp/registry/5ZYLFMCVHXC
Voy a acabar con todos los humanos / con los humanos yo acabaré