Rodrigo Fuentealba escribió:

> Alvaro Herrera:
>
> HvB:
>
> Correcto, por eso mismo decía que era mejor mantener una sola base de
> datos. INACAP lo hace de esa forma, concentrando todos sus datos en
> una ubicación específica (el bunker), y con 26 sedes y teniendo a
> todos sus alumnos y todas las notas, consultas, plataforma, etc... yo
> creo que tienen bastantes datos.

Que sea "horrible" de manejar no hace que sea imposible.  Con un diseño
inteligente se puede hacer sin sacrificar la consistencia.

> Hay que planificar tomando más en cuenta la consistencia de los datos
> (algo que se maneja a cada segundo) que si se interrumpe el servicio
> de red (una vez cada tres meses, quizá?)

Una vez cada tres meses?  Vaya, eres tremendamente optimista.

--
Alvaro Herrera                 http://www.amazon.com/gp/registry/DXLWNGRJD34J
"E pur si muove" (Galileo Galilei)

> Una vez cada tres meses?  Vaya, eres tremendamente optimista.

Bueno, dejémoslo en una vez cada 15 días, pero al menos en los
sistemas que he manejado yo, difícilmente tenía problemas con la
conexión más de una vez cada dos meses... Ahora, si se elige alguna
compañía cuyo soporte para Internet es malo, eso es "otro" mote.

--
Rodrigo Fuentealba Cartes
Desarrollador de Sistemas Web