Renato Covarrubias Romero <[EMAIL PROTECTED]> wrote:

> tcl/tk ?
> Es un script.... si, ventanitas y todo eso.

O Python (+ gtk). O Perl (con Tk). O...
From [EMAIL PROTECTED]  Wed Oct 18 15:33:59 2006
From: [EMAIL PROTECTED] (=?ISO-8859-1?Q?Juan_Mart=EDnez?=)
Date: Wed Oct 18 15:32:40 2006
Subject: Programar en Linux

> [...]
>          Me han hablado de PyGTK, Gambas, Mono ...
>   La verdad es que aun no he trabajado en ninguno de ellos, por eso pido

Gambas es ideal para el que sabe VB. Se conecta a pgsql, mysql...

Pero corre un poco con el estigma de PHP...

Ojo...yo programo harto en PHP...y lo aprecio para lo que sirve... ;-)

>   Ahhh, otra consulta, ¿Depende del lenguaje que use es como se ejecuta?
> ¿Si puedo crear RPMs o .bin de instalacion? o ¿puedo con cualquiera?.

Lo que necesitas (creo) es un lenguaje que corra compilado (tus apps.
ciertamente).

> Porque es muy importante que el programa resultante cuente con un
> instalador relativamente facil de entender para el usuario final.

Dependiendo de tu distro, RPMistica o DEBistica, ambos son sistemas que
ayudan mucho a que el proceso de instalacion sea facil.

--
Juan Martinez G.
Departamento de Informatica