Orlando Alvarez Melian escribió:
> Hola Listeros:
>          Que me recomiendan para programar una aplicacion mediana,
> pero obviamente bajo ambiente linux. No me sirve PHP o JSP ni nada que
> sea por internet. Necesito un lenguaje que se ejecute y cree una
> ventanita, se conecte a una base de datos remota y genera consultas y
> reportes.

> Algo así como Visual Basic o Delphi para Windows.
       -algo como visual basic , bueno tienes  visual basic .net  en MONO

       -algo como Delphi , está  Kylix  que es  tecnicamente Delphi para
Linux (no sé si aun exista Kylix  ) ...  o si deseas una version
opensource está  FreePascal(compilador )+ Lazarus (IDE ) con esta
combinacion tienes el mismo entorno de Delphi , FreePascal como Lazarus
son multiplataforma y al igual que Delphi;  FreePascal es Object Pascal.

     -Java ,usando netbeans 5.0 (IDE)  o superior  es muy eficiente en
desarrollo de GUI   con el nuevo diseñador matisse, la manipulacion  de
los elementos (controles , widget, etc ) es muy simple al estilo Delphi
y es opensource.

     -  Java usando Eclipse no tiene la misma facilidad para creacion de
GUI ,que al usar  matisse de Netbeans, pero tambien es una opcion...

 pensado que lo necesitas es desarrollo rapido de GUI , los IDEs son el
factor a considerar , FreePascal+Lazarus  y NetBeans con Matisse  son
las mejores opciones si estas acostumbrado a VB  o Delphi.

--
 Raphael Verdugo P.
From [EMAIL PROTECTED]  Wed Oct 18 23:51:13 2006
From: [EMAIL PROTECTED] (socken des teufel)
Date: Thu Oct 19 04:12:01 2006
Subject: Consulta sobre RedHat Enterprise AS

solucion facil ... llena la subcripcion, te contactas con Red Hat y le pides
que te echen una manito ... si pagaste lo mas de 1000  dolares ..

2006/10/10, Marcos Ramirez <[EMAIL PROTECTED]>:

> Fedora ?
>
> Instala rpm-build ("up2date -i rpm-build" deberia bastar),  recompila
> los rpms de Fedora ("rpmbuild --rebuild paquete.src.rpm") y luego
> instala ("rpm -ihv /usr/src/redhat/RPMS/$arch/paquete.$arch.rpm").
>
> Saludos
>
> --
> Marcos Ramirez <[EMAIL PROTECTED]>

From [EMAIL PROTECTED]  Wed Oct 18 23:41:52 2006
From: [EMAIL PROTECTED] (socken des teufel)
Date: Thu Oct 19 04:37:04 2006
Subject: Datacenters de alta disponibilidad

Volvamos a una de las preguntas de origen ...

Por lo que lei tu necesitas solo alojar una aplicacion .. eso es hosting, y
es donde el data center pone la maquina y te arrienda espacio en disco duro,
desconosco si hay en chile Hosting que tengan ese nivel de disponibilidad ..

Si lo que buscas es un lugar donde tu llevas tus maquinas y te arriendan el
espacio fisico, que es housing, en chile existen varias empresas que lo
hacen humm ... veamos
Entel Data Center (esta a un costado de la torre entel)
Telefonica TIE  (esta en san martin 90)
Synapsis (Santa Rosa, subterraneo de ENDESA)
Impast (en huechuraba, santa marta de huechuraba)

Por lo menos esos tienes certificaciones que acreditan sus instalaciones
(seguridad, climatizacion, disponibilidad de energia, etc). pero insisto
ellos solo te arriendan el espacio fisico, te proveen en el enlace, te hacen
los resplado segun tus politicas (en realidad solo ponen las cintas), te
avisan si la maquina se alerta y hasta cierto punto gestionan la garantia.
Pero nada mas.

El sistema de alta disponibilidad lo debes proveer tu, servidores, storege,
switch de fibra, etc y eso sale un poco caro pero ni tanto.

Lo otro importante es el servicio post venta o de soporte, o sea por ejemplo
que el proveedor de hardware pueda proveerte un respuesto en un par de
horas, (eso hasta donde se solo lo hace HP, con sus carepaq) y que el
proveedor de los software tambien tenga soporte, y aqui (sin menos preciar a
nadie) debiera ser una distribucion pagada (Red Hat, SuSE, etc) para que
tengas a alguien a aquien apretarle el cuello en caso de necesidad y para
que este certificada por el hardware.

Sobre los respaldo lo mas barato es cinta, lejos y por el tamaño de la data
hay robots que facilmente respaldan unos cuantos Teras, en synapsis hay uno
que respalda 110 tera, para que te hagas una idea, hay para todos los
gustos.

El día 18/10/06, Julio Pacheco <[EMAIL PROTECTED]> escribió:

> Al menos en el caso de las LTO3, que son las que he visto con más
> frecuencia, anda por los
> USD 0.3 - 0.4 por GB

> --
> Julio Pacheco T.
> Consultor Tecnológico
> ProVectis S.A.

From [EMAIL PROTECTED]  Thu Oct 19 10:04:43 2006
From: [EMAIL PROTECTED] (Manuel Antonio Yan~ez Orellana)
Date: Thu Oct 19 10:05:03 2006
Subject: Consulta Cuotas de usuario por directorios.

Necesito hacer lo siguiente:

Tengo un usuario cuyo directorio home es /home/usuario/
y quiero limitar el uso de disco en cada una de sus carpetas
en forma diferente, por ejemplo:

carpeta /home/usuario/carpeta1/   ---->  maximo 50 MB
carpeta /home/usuario/carpeta2/   ---->  maximo 60 MB
carpeta /home/usuario/carpeta3/   ---->  maximo 500 MB
.
.
.

Agradeceria si alguien me puede ayudar con esto.
From [EMAIL PROTECTED]  Thu Oct 19 11:03:42 2006
From: [EMAIL PROTECTED] ([EMAIL PROTECTED])
Date: Thu Oct 19 12:03:10 2006
Subject: Sincronizar palmOne LifeDrive con FC5

Estimada lista: Nuca tuve una palm, y hoy me toca configurar una.
Curiosamente aparece en la web no como palm, sino mas bien como: MOBILE
MANAGER, quiero creer que es solo parte de una denominación y que no se
trata de un nuevo producto o una nueva modalidad de las palm.
El asunto es que googleando he creado dos archivos: 10-custom.rules en
/etc/dev/rules.d y en /usr/share/gnome-pilot/devices.xml. Intuyo el
objetivo de ambos archivos, no obstante me gustaria me lo aclararan:
Contenido de 10-custom.rules:
BUS="usb",  SYSFS {product}= "Palm Handled*", KERNEL="ttyUSB*",
SYMLINK="pilot"
Contenido de devices.xml:
<! -- Palm Zire 31/72 -->
<device vendor_id="0830" product_id="0061" />
Alguna web sugiere que el archivo se llame 10-visor.rules y no habla de la
creación del devices.xml. Creo que asume que al syncronizar el archivo se
creara.
Al presionar la hotsync de la palmOne me aparece un mensaje indescifrable
del gnome-pilot-applet, con caracteres raros.
Pudiera alguien darme una orientación.

Wladimir Torres Correa.
Depto. Computación
Municipalidad de Pudahuel
From [EMAIL PROTECTED]  Thu Oct 19 12:10:54 2006
From: [EMAIL PROTECTED] (Julio Pacheco)
Date: Thu Oct 19 12:12:22 2006
Subject: =?iso-8859-1?q?b=FAsqueda_de_texto?=

Estimados:

Tengo un directorio con 1000000+ archivos de diversos tipos.
Necesito identificar sólo aquellos que contienen un patrón de la siguiente
forma:

texto_a_buscar[nul][nul](otro texto)

en que texto_a_buscar puede aparecer en otros archivos (texto, código,etc).
Es posible hacer la búsqueda con un simple grep, o tengo que cocinar algo en
perl?
Hasta el momento, he probado con:

grep "texto_a_buscar\0\0" *
grep "texto_a_buscar\x00\x00" *
grep "texto_a_buscar\000\000" *

ninguna de las cuales funciona.
Una prueba rápida con perl -ne 'print if m#texto_a_buscar\x00\x00#' * encuentra
el texto,
pero necesito que muestre el nombre de archivo.

Ideas?
--
Julio Pacheco T.
Consultor Tecnológico
From: [EMAIL PROTECTED] (usuario anonimo)
Date: Thu Oct 19 12:56:31 2006
Subject: =?iso-8859-1?q?Re=3A_b=FAsqueda_de_texto?=

On 19/10/06, Julio Pacheco <[EMAIL PROTECTED]> wrote:
> Estimados:
>
> Tengo un directorio con 1000000+ archivos de diversos tipos.

diversos tipos ? como cuales, de texto plano hasta binarios ?

y en todos los tipos de archivos debes buscar ? osea el texto buscado
puede estar en cualquier tipo de archivo ?

> Necesito identificar sólo aquellos que contienen un patrón de la siguiente
> forma:
>
> texto_a_buscar[nul][nul](otro texto)

nul ? un espacio ?

> [...]
> encuentra el texto,
> pero necesito que muestre el nombre de archivo.

for i in `ls -1 *`; do echo $i; perl -ne 'print if
m#texto_a_buscar\x00\x00#' $i; echo "### FIN $i ###"; done

--
Solo soy una mente genial en un cuerpo hermoso: Xubuntu User # 7274

Responder a