2006/12/12, Rodrigo Fuentealba <[EMAIL PROTECTED]>:

> 1.- Puede que ahora SuSE sea la gran panacea, hay que reconocer que
> /aunque dificilmente el OS funciona bien/,

Si algo no funciona bugzilla.novell.com sin quejarse ok ?

> 2.- El acuerdo citado es de no agresion entre Novell y Microsoft.

No. es un acuerdo de no agresion de los **clientes**.

> Esto
> quiere decir que Microsoft puede tener soporte por parte de la gente
> de Novell para desarrollar con codigo que viene a partir del software
> libre / codigo abierto.

No. Microsoft no va a desarrollador ninguna clase de software libre,
tampoco novell va a crear mas o menos software propietario de el que
ya tiene.

La adicion de ciertas cosas necesarias para hacer windows mas
interoperable con linux esta a cargo de MS, quien hara mejoras en su
codigo propietario, bajo la licencia de windows.

En el software libre, novell le pagara a mas personas para que mejoren
ciertos componentes (puedes leer por ejemplo articulos enlazados en el
mismo web de openoffice http://www.openoffice.org/ que explican de que
se trata en parte y dan algunas luces de que lo ocurre en realidad)