Cierto, harto poco elegante.

Estuve mirando un poco mi sistema (Debian Etch).  Hay un directorio
/etc/X11/Xsession.d dentro del cual hay script que hacen cosas por mi
cuando inicio mi sesion X.  A falta de una idea mejor, supongo que
podrias insertar la adicion a PATH en un archivo nuevo dentro de ese
directorio, o de uno equivalente en tu distribucion.

El truco es seguirle la pista a lo que hace el display manager (GDM en
mi caso) una vez que parte.  Aca lo que hace es ejecutar
/etc/gdm/Xsession, lo cual creo que se redirige a /etc/X11/Xsession.

Otra cosa es que la sesion Gnome ejecuta ~/.gnomerc al partir.  Si
quieres configurar cosas del usuario ese es el archivo a modificar.
Eso se hace en
/etc/X11/Xsession.d/55gnome-session_gnomerc

Me atrevo a agregar que si no encuentras usuarios calificados para tu
distribucion y te encuentras con que todos terminan haciendo arreglos
"al peo" con chicle y alambrito, te recomiendo cambiarte de distribucion
por una donde la gente realmente sepa lo que hace, para que puedan darte
ayuda "al hueso".

--
Alvaro Herrera                               http://www.PlanetPostgreSQL.org/
"A wizard is never late, Frodo Baggins, nor is he early.
El día 12/03/07, Alvaro Herrera <[EMAIL PROTECTED]> escribió:

> Cierto, harto poco elegante.

Me adhiero. Un buen sistema no sòlo debe hacer lo que dice que hace, sino
ser ordenado. Eso implica poder ingresar lugares en el PATH en un lugar bien
definido como /etc/profile (Slackware 11.0 here... el placer del BSD-style:
/etc/profile.d, y va de acuerdo al gusto de cada uno). En algún lugar en tu
distro debe estar, si es que no tiene esa cosa horrible que es Upstart.

Me imagino que lo que tienes en /usr/local/avr/blah/bin es para todos los
usuarios? A veces conviene seguir los estándares y poner eso en /usr/bin/ o
por lo menos /usr/local/bin...

> [...]
> "al peo" con chicle y alambrito, te recomiendo cambiarte de distribucion
> por una donde la gente realmente sepa lo que hace, para que puedan darte

Yep. Ciertamente eso hace a Gentoo y a Ubuntu una mala alternativa por lo
general...

--
Rodrigo Fuentealba Cartes
Desarrollador de Sistemas Web