On 3/13/07, Horst H. von Brand <[EMAIL PROTECTED]> wrote:
> [Soluciones /muy/ feas borradas]
>
> Al menos aca (Fedora rawhide, Gnome) las definiciones en ~/.bash_profile
> las toma, segun parece. Obviamente hay que reiniciar el ambiente grafico.

Aca (Ubuntu Dapper), ~/.bash_profile dice :

# ~/.bash_profile: executed by bash(1) for login shells.

Que segun entiendo (y mi experiencia lo confirma), significa que se
ejecuta en los shells donde se pide nombre de usuario y password. Por
otro lado, ~/.bashrc dice:

# ~/.bashrc: executed by bash(1) for non-login shells.

Que segun entiendo significa que se ejecuta en los shells donde no se
pide user y password, como por ejemplo, al ejecutar gnome-terminal
desde Gnome.

Hubiese pensado que el comportamiento de ~/.bash_profile y ~/.bashrc
era estandar, independiente de la distribucion, pero al parecer estaba
equivocado.

Solo por curiosidad, ¿donde esta definido que script se llama en que
circunstancias?

Saludos,
Alejandro.

Responder a