El día 25/09/07, Alvaro Herrera <[EMAIL PROTECTED]> escribió:

> No eres el uniqo. (Oops)
>
> Sobre todo para una convocatoria a un evento ... yo practicamente lo
> salte sin leerlo al verlo lleno de k's.
>
> --
> Alvaro Herrera
> http://www.advogato.org/person/alvherre
> "Saca el libro que tu religión considere como el indicado para encontrar
> la
> oración que traiga paz a tu alma. Luego rebootea el computador
> y ve si funciona" (Carlos Duclós)

es que son cabro tiyible locos :P
From [EMAIL PROTECTED]  Tue Sep 25 11:56:09 2007
From: [EMAIL PROTECTED] (Ricardo Mun~oz A.)
Date: Tue Sep 25 11:59:40 2007
Subject: Evitar sql injection y xss

Aldrin Gonzalo Martoq Ahumada wrote:

[...]

> El problema con el código que miré de CakePHP es que "no es ni chicha'
> ni limona'. No es un ORM, no es una API a base de datos, no es una
> framework de templates... es una mezcla de todo eso y parece que mucho
> mas.

[...]

> Y bueno, ahí me dió lata seguir leyendo...

en las paginas 32-35 de la presentacion en [1] esta mucho mejor
explicado como maneja Cake lo que es SQL injection, XSS, el manejo de la
salida HTML, etc. el link al sitio de IBM solo descibe una clase
opcional (Sanitize) que se puede usar en Cake. entonces, al parecer
quedo la impresion de que en Cake se deben hacer muchas cosas a mano,
pero no es asi. basicamente:

- SQL injection -> pag. 32 (es automatico)
- limpieza de HTML -> pag. 33 (es automatico)
- XSS -> pag.35 (output de los datos de POST se limpian automaticamente)

[1] http://cake.insertdesignhere.com/files/nyphp_presentation.pdf

--
Ricardo Mun~oz A.
Usuario Linux #182825 (counter.li.org)