El día 30 de mayo de 2008 20:47, zerobatu <[EMAIL PROTECTED]> escribió:

> hola lista
> me gustaria sabes si alguno de ustedes se a comprado
> un notebook acces en concreto este modelo
>
> http://www.rigg.cl/riggweb/store/product.jsp?product=1660
>
> es que quiero combiar el mio y quisiera sabes como funciona
> si alguien lo tiene o tiene info se la agradeceria

ese equipo trae un linux solo de consola, sin parte grafica instalada, osea
hay que reinstalarlo con linux o windows,  acer siempre es barato aunque en
esa tienda ese equipo esta caro, hay otros mejores por casi el mismo precio,
revisa dell aunque vienen con windows vista, si lo pagas cash te hacen mas
descuento o te regalan algo. Acer tiene mal servicio tecnico, si es que se
te hecha a perder uff!, el soporte tecnico lo da deira y son terriblemente
burocraticos y se hacen los lesos con dar respuestas a sus clientes, (caso
comprobado). Aunque yo me inclinaria por algun toshiba o hp, pero son mas
lukitas para invertir.

Saludos

--
Daniela Vial G.
> [...]

> es que quiero combiar el mio y quisiera sabes como funciona
> si alguien lo tiene o tiene info se la agradeceria

yo tengo un aspire 5050 (ahora de mi señora) y funciona muy bien con linux,
claro que la wifi con ndiswraper.
la verdad por calidad precio prefiero dell y de echo en chile ya lo venden
con ubuntu.
entra a la web de dell y busca ofertas con ubuntu y luego de armarlo como tu
quieras llama al vendedor y pide descuento ;).

yo tengo un inspiron 1420 y funciona todo en ubuntu, bueno el inspiron 1420n
es el que viene con ubuntu.

sin hacer publicidad, aca se puede ver los dell con ubuntu
http://www1.la.dell.com/content/topics/segtopic.aspx/es/ubuntu?c=cl&cs=cldhs1&l=es&s=dhs&~ck=anavml

--
Ismael Cantieri
www.cantieri.tk

Acer, no Access.

Caro está; acá en Concepción está más barato (y eso es mucho pedir de
Concepción).

De hecho, esta misma respuesta la dicto desde un Acer Aspire 4520.

Mira, hay varios modelos (creo que 20), que usan la misma carcasa y un
desempeño más o menos idéntico.

Infórmate: como consejo, llevate un CD de Mandriva 2008.1; si lo toma
completamente, ese equipo es bueno. Si no, quiere decir que trae tarjeta
Wireless Broadcom, que es un cacho enorme.

> ese equipo trae un linux solo de consola, sin parte grafica instalada, osea
> hay que reinstalarlo con linux o windows

El mio venia con Windows; no me lo compre yo, lo compro la empresa donde
trabajo; pero doy fe de que viene con Windows.

> acer siempre es barato aunque en
> esa tienda ese equipo esta caro, hay otros mejores por casi el mismo precio,

Yep.

> revisa dell aunque vienen con windows vista, si lo pagas cash te hacen mas
> descuento o te regalan algo.

No lo puedes pedir sin S.O.?

> Acer tiene mal servicio tecnico, si es que se
> te hecha a perder uff!, el soporte tecnico lo da deira y son terriblemente
> burocraticos y se hacen los lesos con dar respuestas a sus clientes

Argh!!!

> (caso
> comprobado). Aunque yo me inclinaria por algun toshiba o hp, pero son mas
> lukitas para invertir.

Después de todo lo que peleé con mi último HP... yo paso.

Saludos,

- --
Rodrigo Fuentealba
Concepción, Región del Bío-Bío, Chile

> [...]
> es el que viene con ubuntu.
>
> sin hacer publicidad, aca se puede ver los dell con ubuntu

a la mayoria (no digo todos por si acaso...) con ubuntu te funcionara
bien..

yo /no/ recomendaria ninguno que viniese con Winchows de fabrica.. te
cobran de mas...

mi experiencia personal , asus es buena inversion , todo el hardware que
  he comprado asus(placas, lectores, notebooks) me ha durado "años",  mi
actual notebook es assus(2 años y medio sin ningun drama). ahora pienso
a futuro en un eeepc... :)

Si lo que quieres es algo mas economico te comprendo. pero mucho ojo con
el soporte tecnico. te recomiendo que sigas buscando.

yo /no/ recomiendo por casos conocidos (mas de uno): dell (a pesar de
tener variedad) , hp, acer, compaq, packardbell.

casos que mejor se han portado a mi experiencia: toshiba, asus.

pero si el precio es el que manda... nada que hacer, te recomiendo ver
la garantia muy bien por que lo mas probable es que la necesitaras.
--

.:: Pedro:G:M ::.
Linux User #397462 http://counter.li.org
From: [EMAIL PROTECTED] (ruben toledo)
Date: Sat May 31 08:56:12 2008

2008/5/31 Pedro GM <[EMAIL PROTECTED]>:
> [...]

Te recomiendo cualquier portatil que venga con centrino...

Tengo un Acer Aspire 9400 (de hecho es el segundo que tengo, identico
al que me robaron a principios de marzo) y TODO funciona con un fedora
8. Por qué un Acer 9400?  tiene centrino, viene con 1 g en ram (que
subí a 2)  y una pantalla de 17" (1400x900) que por el precio no se
encontraba en ninguna otra marca.

Bueno eso.

ruben

Responder a