From [EMAIL PROTECTED]  Tue Sep  9 07:32:31 2008
From: [EMAIL PROTECTED] (Rodolfo Alcazar Portillo)
Date: Tue Sep  9 07:32:44 2008
Subject: Ordenar =?iso-8859-1?q?autom=E1ticamente?= ventanas en Gnome

Am Montag, den 08.09.2008, 23:31 -0400 schrieb Mario Martínez:
> Estimados,
>
> Últimamente me ha dado por trabajar y con eso abrir una cantidad no
> despreciable de terminales para monitorear distintos servicios. Todo
> bien hasta que se me ocurrió la brillante de idea de ordenar todas
> esas ventanitas para que quepan ordenadamente en mi escritorio.
> Considerando que hacerlo manualmente es una pérdida de tiempo, tanto
> así como discutir acerca de un puto navegador lleno de bugs que ni
> siquiera funciona sobre Linux, les pregunto a ustedes si existe una
> manera /elegante/ de ordenarlas en _Gnome_ al más puro estilo
> [...]

Quién lo necesita si existen los viewports/desktops, armas poderosas de
la barra de gnome, el poderoso ALT+TAB y algunos otros utilitarios para
minimizar tareas en otras áreas, emuladores de osx dock y demás? Porqué
trabajar incómodo poniendo ventanas en mosaico cuando se puede trabajar
con ventanas bien ampliadas y seleccionables en un golpe de teclas?
Porqué no seguir la filosofía de GNOME?

No quiero convencerte. Te estoy respondiendo que la mayoría vive la
filosofía de gnome, y no necesita tales chiches anticuados y que en mi
opinión, conducen a una baja productividad, y que seguramente por eso
no se ha implementado.

Pero, para cosas más simples, o para empezar tu desarrollo de un
mosaic-cascader-for-gnome, puedes consultar wmctrl, o si usas compiz,
devilspie: http://live.gnome.org/DevilsPie que está genial (al pie de la
página citada está una referencia al mejor manual).

Saludos!
Rodolfo Alcazar - [EMAIL PROTECTED]
otbits.blogspot.com / counter.li.org: #367962
"Die Arznei macht kranke, die Mathematik traurige und die Theologie
sündhafte Leute."
- Martin Luther

Responder a