On 02/10/14 23:04, Juan Carlos Rojas Jordan wrote:
> es decir solo quedan conectadas mis desktops todos en el switch, sin
> gatewaypues mi Gateway es el router .
> ante los fallos recurrentes de mi internet no puedo propagar mi tabla host ni
> implementar nis eso na que ver para estra red, solo que pq me ocurre esto.

bueno, una cosa es que no tengas salida a internet y otra la
conectividad entre las maquinas de tu lan

1.- de quien es el router tuyo o del ISP?
2.- cuando te quedas sin internet, sigue funcionando tu router o se
apaga? (modelo?)
3.- has probado lo siguiente

router a internet
!
!
router lan
!
!
linux0  linux 1 ...linux n

donde en router lan por reglas permites trafico entre maquinas de la lan
y nateas hacia el router a internet??
si con eso tienes acceso ssh (tcp)  y ping (ICMP)
significa que el problema esta en el router internet

---
Enrique Herrera Noya
09-92303151
--
[...]