Hola Juan Carlos, Margarita, cadiuseros,

> más (aún) las personas mayores que usarían Internet si no se les
> pusieran tantas trabas de accesibilidad y usabilidad.

..

..

En cuanto a la 3ª edad creo que los ordenadores y la gente mayor son
como marte y venus, hay una gran distancia inseparable. La última vez
que le comenté a mi abuela acerca de la posibilidad de comprarla un
ordenador y ponerla una webcam para que la familia pudiéramos hablar
con ella y nos viera, su respuesta fue algo así como "uy hijo ¿y como
voy a saber utilizar yo eso"...

Al cuello lleva colgado un transmisor directo de la Comunidad de Madrid
que la comunica las 24 horas con un servicio de atención a los
ancianos. Tiene el tamaño un poco más grande que una moneda, se parece
a un bombón redondo, y un único botón que debe pulsar si necesita ayuda
en algún momento con un micro por detrás para hablar con ellos. 100%
usable, mínima complejidad, máxima funcionalidad.  ¿Por qué no un
ordenador que se enciende con un botón, un escritorio diáfano con
iconos de 5 cm de alto y 5 ancho, con un rótulo que dijera algo así
como "Familia" y que al hacer un clic sobre él se lanzará
automáticamente la llamada para iniciar la videoconferencia? Otro icono
podría ser Internet por ejemplo. ¿Tendría mercado algo así hoy en día?
Dado que en España parece ser que tenemos ¿cuantos millones de
ancianos? quizá no fuera descabellado desarrollarlo. Por supuesto, en
ese escritorio ideal el "botón" para apagar el "ordenador" no debería
llevar un rótulo de "inicio", quizá "apagar" como comentaba Eduardo en
su entrevista de 20 Minutos fuera más conveniente  ;-)

Saludos

> [...]
en
> Internet y una cosa me queda clara: casi todo el que lo prueba
termina
> usándolo.
> En realidad, si algunos se sienten incómodos navegando es por lo
> incómodas de visitar que le resultan algunas páginas, que más parecen
> pensadas para desanimarlos que para otra cosa. Es decir, serían
muchas
> más (aún) las personas mayores que usarían Internet si no se les
> pusieran tantas trabas de accesibilidad y usabilidad.

Pero

---------
> "Hablar mal de la gente a la que pagas para hablar mal de ella es el
único periodismo sin censura".
> Dr. Peter H.
---------
> "El deseo de aprender es connatural a las gentes de bien".
> [...]

Francisco Tosete Herranz
http://www.imaginas.net/