Hola Marga:
Tal y como decía Esteban...creo que el asunto no pasa por un tema de
"volumen" de personas en el tema de la accesibilidad (y/o usabilidad)
sino más bien por un tema de posibilidad de multidisciplina.
Que existan buenos diseñadores, buenos profesionales de la comunicación
y excelentes programadores lamentablemente no significa que los vas a
encontrar trabajando juntos en un proyecto.
Por otra parte, por supuesto que está el tema del desconocimiento
general
acerca de qué es la accesibilidad y para qué sirve, ( en Chile incluso
existiendo una iniciativa del Gobierno como es la Guía Web
http://www.guiaweb.gob.cl/ , donde se incluyen puntos acerca de este
tema )  y del presupuesto que debe tener la empresa que quiera contratar
el servicio, ya que hay miles de personas que predican el poder hacer
Web solas...y miles de clientes que por minorizar costos los siguen
contratando. Es aun muy pronto para pretender que todo el mundo hable
con propiedad del tema si las mismas empresas que prestan el servicio
son relativamente nuevas.
Entonces, para poder ampliar la "cobertura" pienso que es necesario que
la gente que domina bien su disciplina se informe, practique, comparta
su conocimiento y QUIERA unirse a otros grupos, en multidisciplina...

Y por otra parte, más que un asunto desde fuera, creo que es un asunto
desde dentro de la disciplina...
Ya que es un poco difícil pretender que sean los clientes los que pidan
esto, si aun no saben lo que es...y si nadie les ha mostrado antes los
buenos resultados de un trabajo en conjunto.
Al menos en Chile, me parece que es un asunto de "madurez"...

Carolina A. Sandoval C.
Coordinadora Area de Comunicación
Centro de Formación y Recursos Didácticos
Universidad de Concepción - Chile
56-41-207224
www.cfrd.cl
www.udec.cl/~carosandoval