On 20/03/07, Javier Cañada <[EMAIL PROTECTED]> wrote:
> Hola,
>
> Estoy trabajando en el diseño de un lector de feeds para gente que no
> quiere complicarse la vida y queríá conocer cuáles son los patrones de
> uso de los que actualmente ya los usáis. He colgado una encuestita de
> 3 preguntas que os agradecería que contestáseis si sois usuarios:

Buena suerte.

Me parece que los modelos principales son el inbox (en escritorio
principalmente, aunque hay alguna cosa con RIAs), el estilo
river-of-news (como el Humanized que han enlazado) y la
"widgetización" de feeds (páginas de inicio)

Creo que depende mucho de la relación del usuario con los ítems de
noticias. Intuyo que para cierto tipo de usuarios y/o situaciones
tiene más importancia una estructura narrativa para los ítems (esa
narrativa viene dada por ejemplo por ser ítems de una sola vos, por
ejemplo, al leer macadamia lo enhebro en toda la "historia" de tus
post anteriores) y en cambio en otros contextos el consumo puede ser
más puntual (flash informativo / alerta / noticia) y la relación con
el ítem menos necesitado de referentes. Cada interfaz se adapta mejor
a una de las experiencias de uso, supongo.

O no. Que tengo sueño y algo de fiebre, creo. Suerte, cosmonauta :)

--
Manuel, que
piensa que eres una excelente persona y medra en torno a