Hola Javier et. al. *:

Comentas que... "para un usuario no intensivo que es para quien quiero
diseñar (gente como nuestros padres o gente cuya vida tiene poco que ver con
internet o el diseño). "...

- Si es así, ya sabes de sobra que la opinión de este público como usuarios,
que no como diseñadores ojo (y me incluyo) no tiene por qué ser la más
adecuada.

- Pensando en mi madre, olvídate de diseñar para el móvil. No sé ya si está
en el 80 o en el 20 de la regla 80/20. Tendrás que pensar en otra madre ;-)

- Y siendo más constructivo, para ellos la "killer app" sería la disminución
de ruido informacional. Letras más grandes, y menos links. He trabajado con
docenas de usuarios de la tercera edad, y comienzan como niños con zapatos
nuevos (da gusto verlos, son geniales) y se deshinchan porque lo clican
todo, TODO, y pueden tardar menos de medio minuto en reventar el navegador a
base de ventanas emergentes, banners, etc., porque no saben cerrarlas. Y en
cuanto a lo que leen en internet, ni siquiera entienden la jerga de muchos
periódicos hoy día (demasiada juventud escribiendo sin un verdadero libro de
estilo a mano... )

- Circunscribiéndonos a esa gestión de feeds, habría -en mi opinión- que
darle más especificidad al tema, más "inteligencia" (no tiene por qué ser
artificial) al asunto. Necesitamos desbrozar de la maraña (por supuesto sólo
en el idioma/s que domine):

   - la noticia original,
   - a los líderes de opinión relacionados o enfrentados, que al final
suelen ser los que cuentan algo con enjundia.
   - aquellas noticias relacionadas que realmente aporten un valor
(completando la información, a favor o en contra) pero mediante relaciones
adaptadas al usuario, personalizando su experiencia al estilo de
launchcast.com, de yahoo. Así no fomentamos que sólo se lea a unos pocos.
   - y punto. Lo demás (duplicados y ¿cómo le llaman estos jovenzanos?
Ah,sí, "vias", vias de vias, vias de vias de vias, etc) es ruido, ruido,
ruido. Y por vuestros comentarios se os nota que también os cansa tanto
ruido, y eso que somos un público más intensivo en consumo de información...
Mi madre con suerte llega a la noticia original, y leería más de alguien
cuyo nombre le suene. Aunque si son recetas de cocina, ítems relacionados
con los mismos ingredientes, o variantes de su ternasco asado, no te digo yo
que no lo siga...

- ¿Cómo quitarte la paja? Ah, eso es otra cuestión ;-)

Un abrazo,

* et. al.: et alii ("y otros") Es que con tanto palabro en inglés, ¿por qué
no un latinajo pedantorro de vez en cuando?
--
Jorge Serrano-Cobos
Departamento de Contenidos

Miembro del Grupo Thinkepi