El 8 de julio de 2009 06:22, José María Quiroga<joe...@lugmen.org.ar> escribió:
> Ahora bien si pongo el disco en el carry disk pero no lo conecto via usb a
> la pc, luego de encenderlo y esperar a que cesen los clac (unos 3 o 4), lo
> conecto ... lo reconoce la máquina, lo monta, lo puedo analizar y no veo
> errores. Supongo que funcionaría igual si enchufara el disco en caliente por
> sata luego de haber encendido la máquina.
>
> Entiendo que obviamente es un problema físico, pero no a nivel de badblocks.

Al parecer los sectores malos no son los que podés probar con el
badblocks. Tal vez los que dan problemas son los que guardan
información que lee la controladora. Al conectarlo, la controladora
trata de leer información y le cuesta. Cuando el sistema opertivo
intenta acceder la controladora le dice "pará un cacho que acá algo
huele mal". Entonces el sistema se cansa de esperar y lo da como
fallado pero parece que después de un rato la controladora sí logra
leer o tal vez la parte que no puede leer no tiene datos críticos que
eviten que el disco funcione (tal vez descarta la lectura y pone
parámetros por defeto y listo).

Como sea, yo no pondría información importante en ese disco.