From: "Hernan G. Diaz" <ge...@hgdi.com.ar>
Sender: lug-grouchesque-boun...@lugmen.org.ar
Date: Mon, 02 May 2011 10:19:59
To: <lug-grouchesque@lugmen.org.ar>
Subject: Re: [grouchesque] Balckberry codificando en base64 los mails y
 pasandolos por sus servidores [Re: Crontab & etherwake]

El dom, 01-05-2011 a las 00:34 -0300, MAbeeTT escribió:

> je! No solo eso, el mensaje codificado en base64, y si no estoy
> interpretando mal tu mensaje pasó por shitberry
> (bda-178-239-87-210.bis7.eu.blackberry.com).

En los blackberry (bb) no configuras el servidor pop/imap y el smtp como
en un cliente "normal" de correo...o sea, los equipos bb no son un
"cliente" de correo que hable directo con su servidor....

Sino que es un cliente de una "cuenta blackberry" y ésta, a través de
sus servidores propietarios, se conecta al servidor de correo de cuentas
configuradas, o sea, siempre TODO pasa por BB.

Si ténes posibilidad de revisar logs de un servidor de correo propio,
que tengas usuarios de bb, verás que se los servidores de bb se conectan
a tu servidor (incluso cuando el usuario hubiera apagado su equipo!),
cosa que cuando él tenga señal o lo prenda... de inmediato le diga (haga
lo que es push en apple.. IDLE en imap) y le diga al usuario de BB,
"hola, tenés correo"....

Personalmente jamas me compraría bb por más lindos y funcionales que
puedan parecer! Perfiero equipos que tengan cliente pop3/imap y smtp con
todas las letras y que  hablen directamente con su servidor de correo.

Hernán

--
Hernán
ge...@hgdi.com.ar