El día 13 de octubre de 2011 20:18, Carlos H. Matons Cesco
<c...@el-g5.com.ar> escribió:

> Fijate en ebay que hay una buena oferta y para todos los gustos.
>
> En lo posible tratá de comprar algo viejo, de origen alemán, ruso,
> japonés o suizo.

Gente, perdon que meta la cuchara pero creo que comprar en lugares
como Ebay o MercadoLibre un telescopio es muy arriesgado, sobre todo
si no sabes exactamente QUE comprar.
Hay muy buenos telescopios "NUEVOS" a precios accesibles hoy en dia
sin necesidad de tomar estos riesgos, sobre todo por el tema garantias
y servicio post-venta.
No se de donde sos Ber, pero si estas aca en Argentina, podes comprar
tranquila en www.duoptic.com que el chabon sabe y se dedica
exclusivamente a vender telescopios y sus accesorios.

Para alguien que recién se inicia te recomiendo los siguientes
instrumentos de menor a mayor:

Newtonianos con montura ecuatorial

http://www.duoptic.com/telescopios/reflectores/skywatcher-reflector-skp1149-eq2.html
<-- lindo equipo para empezar
http://www.duoptic.com/telescopios/reflectores/skywatcher-black-diamond-150750-neq3-1.html
<--fierrazo!!
http://www.duoptic.com/telescopios/reflectores/sky-watcher-reflector-bkp2001dseq5.html
<-- palabras mayores

Newtonianos con montura dobson (yo tengo uno de estos y lo disfruto
cada vez mas!)

http://www.duoptic.com/skywatcher-dobson-8-truss-tube.html
http://www.duoptic.com/skywatcher-dobson-10-truss-tube.html

Refractores:
http://www.duoptic.com/telescopios/refractores/evostar-90mm-eq-refractor.html
<-- lindo instrumento!!
http://www.duoptic.com/telescopios/refractores/skywatcher-refractor-sk1021-eq3.html
mooooe lindo! :D

Como verás hay como par entretenerse un rato y estos que te pasé están
todos por debajo de los 1000 dolares y te aseguro que son excelentes
equipos, salvo el 114/900, el resto son equipos para toda la vida.

Los telescopios con diseños catadioptricos no te los recomendé porque
son bastante mas caros y me parece un exceso para comenzar, pero si el
presupuesto no es una limitación ... un buen Maksutov de 127mm o 180
sería un golazo!.

Bueno, no quiero alargar mucho el mensaje. Espero haber echado un poco
de luz en el tema. Si les interesa,  puedo explayarme en las
diferencias entre un diseño optico y otro y las ventajas y desventajas
que tienen cada uno, solo chiflen.

saludos
elc0r0nel

Responder a