El 18 de diciembre de 2013, 4:59, "Jorge E. Díaz Gómez" <
jo...@diazgomez.com.ar> escribió:

> Hola a todos,
> buenas noches a la lista, que estén todos de maravilla!!!
> Bueno, mi pregunta es simple, si tengo instalado en un servidor Linux
> Debian 7.2
> e instalo el putty en una PC con W8, y entro al servidor Linux con putty
> me pide la contraseña del root pej., se la doy y me dá el inidicativo del
> sistema #,
> puedo entonces levantar una terminal con xterm, ¿ es posible esto ? para
> que
> me quede en forma gráfica.

No. Lo que necesitas para ejecutar de forma gráfica es tener un servidor X
instalado en el windows. El servidor X les permite a los programas crear
ventanas gráficas en tu pantalla, y esos programas pueden ejecutarse en
cualquier parte (la información se transmite por la red).

Hace muchos años que no uso windows así que no estoy al tanto de qué
servidores X hay disponibles, pero sí te puedo decir que tienes otras
alternativas probablemente mejores. Una es usar VNC para conectarte al
linux (instalando el vnc server en el linux), y otra muy buena es usar NX.
Puedes usar el freenx pero la versión comercial que podés descargar de
nomachine.com se configura más fácil (se instala y listo, queda funcionando
de entrada).

Con respecto a NX (de nomachine), no se ustedes pero yo con la versión 4 he
tenido muchos problemas, así que sigo usando la 3.5. Se puede descargar de
https://www.nomachine.com/version-3 aunque me encontré con que en versiones
nuevas de linux suele venir deshabilitado en el servidor ssh el protocolo
version 2, y no es que el NX necesite esa versión, sino que usa el archivo
authorized_keys2 en lugar del authorized_keys, y no funciona si no se
cambia la configuración.

--

Qapla'
Alejandro Vargas