El problema es que la gran mayoria de usuarios apenas saben lo que es el
raton y el teclado.

Por un lado entiendo que pueda ser mareante o incluso liante según para
quién, el que le abran una ventana nueva.
Bien, en todo caso, se avisa antes.

Pero por otro, también es frustrante perder la página que tenías porque ese
link que has clicado se ha abierto en la misma ventana.

Personalmente cuando navego voy abriendo todas los enlaces en pestañas
nuevas. Es decir, en MI caso, aunque los links fuesen todos a la misma
ventana o bien en ventana nueva, yo QUIERO abrirlos en pestañas nuevas
porque SE que voy a seguir navegando en la pagina anterior. Aunque hay casos
en los que también se que NO quiero seguir en la que estoy ahora. Y aquí sí,
puede suponerme 2 segundos el cerrar la pestaña anterior. Pero el % de veces
que ocurre es mínimo.

Es decir, yo soy partidario de abrir enlaces en la misma ventana siempre que
se pueda permitir la navegación, pero una sección de Enlaces, por ejemplo...
soy fanatico de que se abran en ventanas nuevas. Y que alguien me ponga
argumentos (fuertes, visto mi forma de pensar, o no serviran de nada :P),
para hacerme ver que esto está realmente mal y que debería cambiar mi punto
de vista.

<?php
$Autor = "Iban Rodriguez";
// Programador, <THE MOVIE>