Yo no estoy de acuerdo con eso de abrir en ventana nueva. Si tu quieres
ilustrar algo con un contenido externo, me parece genial, pero será el
usuario el que decida si el contenido externo le gusta más que el tuyo o no
y por tanto decida quedarse en tu sitio o seguir por lo externo. Y si tu
sitio le gusta más que el externo, ten por seguro que le dará al botón
"atrás" de su navegador hasta que llegue de nuevo a tu sitio. ¿Cuántas veces
no habremos hecho eso con el google?

Sobre la cuestión de marketing, estoy aún más desacuerdo. Si no quieres que
se vaya de tu sitio, ¿para qué darle una vía de escape tan clara como un
enlace a otro sitio?... (ya se que para temas de posicionamiento, tener
links a otros sitios está muy bien, pero no es a lo que vamos ahora...)

En resumen, a mi me parece que como el usuario se quiera ir de tu sitio, da
igual que abras una ventana nueva o no la abrás. Si lo que enlazas le gusta
más, quizás no vuelta por tu sitio. Y si le gusta, te aseguro que ya se las
apañará él para volver...

Carlos Revillo
Tanta Tecnología y Comunicación
Grupo Onetec
c/ Julián Camarillo 26 1º Of. 2
28037 Madrid
Tel.: 91.440.10.40
Fax: 91.304.91.24
www.tantacom.com
www.grupoonetec.com

A mi lo de abrir en ventana nueva, me parece muy útil. Si estoy describiendo

algo y quiero ilustrarlo con algun contenido externo, me parece mejor
abrirlo
en otra ventana, donde el lector puede verlo y cerrarla para seguir leyendo.

Incluso puede seguir enlaces del nuevo sitio, sin perder el sitio original
(el mio). Yo diria que se trata de marketing, no puedes dejar que el cliente

se vaya asi nomás.