On 9/5/05, Federico Santoalla <[EMAIL PROTECTED]> wrote:

> h2#elmundo
> p.volanta
> h3
> p.bajada
> p.autor
> p [etc etc]

y que opinas vos sobra la opcion de incluir la volanta dentro del titulo
para evitar que p.volanta quede como hijo de h2 (seccion) y al mismo tiempo
mantener la estructura y ordenes necesarios de un articulo tradicional?

   - con o sin <br /> es indistinto. yo me tiraria a incluirlo pero puede
   sacarse.
   neutral.

para quienes me decian que la volanta no necesariamente se lee antes del
titulo o que deberia ser prescindible les comento (para que sepan nomas) que
hable con mi cliente y me dijo que era todo lo contrario. que el titulo es
el prescindible.
me dicen que segun la estructura tradicional de la prensa escrita la volanta
es siempre mas informativa y mas especifica e importante que el titulo en si
que suele usarse mas como gancho que otra cosa.
cuando les presente el problema de que semanticamente quedaba "raro" que la
volanta estuviera antes que el <h3> me dijeron que en ese caso ellos
preferian que marque como <h3> la volanta y deje el titulo como un <p> o
como una segunda linea de la volanta misma.

nuevamente recuerdo que esto se aplica exclusivamente cuando haya que
reproducir lo mas fielmente la estructura tradicional de un articulo de
diario. en mi caso particular estoy trabajando para el armado de la version
online de una revista semanal y reproducir la estructura de la revista es
uno de los objetivos principales ya que quieren ofrecer el servicio de
suscripcion online como alternativa o complemento al papel y quieren que los
contenidos sean los mismos.

igualmente quisiera ir dando por terminado este tema. en todo caso estemos
de acuerdo en que no estamos de acuerdo. y que viva la diferencia.

saludos!

inti castro