El 29/09/05, Vicente Gallur Valero<[EMAIL PROTECTED]> escribió:
> Hola a todos.
>
> Últimamente procuraba utilizar en las web que maqueto medidas relativas
> en la fuentes, como "em", para que el usuario pueda cambiar el tamaño de
> estas desde el menú de su navegador (aunque los navegadores más modernos
> permitan cambiar el tamaño sea cual sea la unidad de medida).
>
> El caso es que he tenido algunos comentarios de gente que veía la web
> "muy pequeña" y, como no, utilizaba explorer y tenía el tamaño del texto
> como "menor" (muchas veces ocurre al hacer scroll con la reuda del ratón
> y tener pulsada la tecla "Control").

> [...]

Hola Vicente,

priemro, me gusta aclarar siempre que puedo, que los píxeles son
unidades de medida relativas (ver especificación CSS2). Unidades
absolutas son, por ejemplo, pt, cm, mm...

Segundo: existe la idea generalizada que el uso de píxeles como tamaño
de fuentes es un sacrilegio (porqué MSIE no permite cambiar el tamaño)
en cualquier contexto de uso bajo requerimientos de accesibilidad web.

Tercero: las unidades tipo em, % o keywords, tienen sus ventajas, pero
tambien sus inconvenientes (como el que tu expones en este mensaje).
De la misma manera que los píxeles tienen sus ventajas y sus
inconvenientes.

Por lo tanto, en mi opinión, no defendería de manera incondicional y
en cualquier contexto de uso que las fuentes definidas en em, % o
keyword siempre sea mejor que utilizar píxeles.

En cuanto a la opinión que pides, la alternativa que tu propones me
parece correcta, aunque si tus dudas (si es que las tienes) tienen
relación directa con la accesibilidad, debes contemplar una opción
alternativa al JavaScript para que el visitante web pueda cambiar el
tamaño de fuente.

Una alternativa que a mi me merece especial atención, es el uso de los
keywords, ya que la ventaja que estos ofrecen es que a pesar de la
configuración del usuario, su tamaño nunca será inferior a 9px, con lo
que se evita el problema que tu describes en este correo. Si tus
diseños CSS tienen que ser compatibles para navegadores de 4ª
generación (NC4.x y MSIE4.x), el problema se complica bastante.

Saludos,
Martí Mundó.