Hola Eva,

Creo que, quitando las puntualizaciones, estamos diciendo lo mismo.
Solo te comento respecto a tu ultimo comentario:

Desde luego, yo nunca diría que css sirve para diseñar, o que es parte del
> diseño, sino más bien diría que es la herramienta que utilizamos para
> plasmar un diseño en el momento de maquetar.

CSS si que sirve para diseñar. Imagina el boceto de una lista, tal cual.
Ahora
coge al mismo tiempo photoshop y una CSS y pinta con ambas herramientas
los <li> de azul. Y ahora pasa a indicar una Trebuchet para el texto. Ahora
pinta
una linea inferior bajo cada <li>. Y ahora, no sé, pintale a cada <li> el
fondo
de gris claro...... Ayva! Despues de un rato observo que tengo el mismo
resultado
en phoshop que en mi xhtml (+css) para mi lista. Será que tengo escacharrao
el Homesite y el error me permite diseñar con CSS ;)

Igual que te digo una lista, te digo cualquier otro elemento, ya sabes :)

Un saludo,
--
Abel Domínguez