On Mon, 2005-11-21 at 13:08 +0100, bzf1 wrote:
> Me planteo una duda: ¿Cuál es la manera correcta de representar fechas?
>
> 01/10/05  podría ser:
> * 1 de Octubre de 2005
> * 5 de Octubre de 2001
> * 10 de Enero de 2005
> y vete tu a saber cuantas combinaciones más ...
>
> ¿ Qué sistema proponéis que sea coherente con el usuario y a la vez  con
> la internacionalidad intrínseca de las fechas ?
> Pdta: el sistema internacional no me termina de convencer (YYYY-MM-DD)
> en el sentido de que a la mayoría de usuarios, debido a que es
> [...]

en principio el sistema internacional es el sistema ISO para fechas
(aunque reconozco que sí, que muy poca gente lo entiende). Dependiendo
del país, la cosa cambia, así que infórmate como se representa en el
país destino de tu web, y actúa en consecuencia.

La fecha que propones, en españa se leería como 1 de octubre de 2005
mientras que en EEUU sería 10 de enero de 2005.

Una cosa sí puedo decirte que ayudará a aclarar (sólo un poquito): usa 4
dígitos para el año.

También leí hace tiempo en esta lista (no recuerdo quien lo mencionó,
pero me parece que Manuel o Daniel, mencionando a su vez creo q a Tantek
Celic) de usar el elemento <abbr> con su title:
<abbr title="1 de octubre de 2005">2005-10-01</abbr>

saludos