On 3/20/06, Miguel Benítez <[EMAIL PROTECTED]> wrote:
> body{ font-family: Arial, Helvetica, sans-serif; font-size:62%;
> color:#676767; }
>
> He leido por ahí en diversas ocasiones que el font-size:62,5% resetea el
> tamaño de fuente a un equivalente a 10px. En mi caso no lo he conseguido
> poniendo a 62,5% pero si a 62%.

<tono class="radical">
Eso es una barbaridad y quienes recomiendan este método unos inconscientes.
</tono>

Me explico: asignar un tamaño de fuente de X% en el `body` significa
que el tamaño base para la fuente del documento será un X por ciento
del tamaño que por defecto haya escogido el usuario.

Por defecto, los navegadores (no sé si todos) vienen configurados con
un tamaño de fuente _base_ de 16px. En tal caso, asignar un tamaño de
fuente de 62.5% [^1] hará que el tamaño base del texto de nuestro
documento sea de 10px.

Ahora bien, ¿qué ganamos? Ná de ná. Si vamos a tener en cuenta el
tamaño de fuente escogido por el usuario (en caso de que lo haya
escogido), deberíamos establecer nuestro tamaño base como 100%.
Cualquier otra cosa es ir en contra del usuario.

Así pues, ¿de qué tamaño queremos el texto? ¿10px [^2]? Pues dejémonos
de porcentajes sobre valores _desconocidos_ y escribamos

    body { font-size: 10px; }

**Todos** los navegadores, excepto IE, pueden redimensionar tamaños de
fuente definidos en píxeles.

Lo que nos deja un problema por resolver: permitir a los usuarios de
IE el redimensionamiento del texto. Aquí sí que me parece justificado
[^3] utilizar

    * html body { font-size: 62.5%; }

Quede este asunto abierto para debate.

[^1]: 10 / 16 * 100
[^2]: 10 px es un tamaño de texto pequeño, muy pequeño, diminuto
dependiendo de si somos jóvenes, no tan jóvenes o mayorzotes (y eso
sin tener en cuenta los posibles defectos visuales no relacionados con
la edad).
[^3]: No tan justificado, véase [^2].

Salud,
Choan