Gracias a todos.
He hablado con mi proveedor de hosting y me ha dado la URL para entrar en el webmail, que ya está montado.
Mil gracias ;-)

Jaime Gómez Obregón escribió:
El mié, 05-04-2006 a las 11:39 +0200, Enrique Rodriguez escribió:
Buenas.
Me ha sirgido un problemilla. Un cliente me ha pedido que le ponga webmail para sus alumnos, y me ha pillado un poco en fuera de juego. ¿Qué debo hacer? ¿montar un software tipo CMS?, la verdad es que ando un poco perdidillo.

El que yo veo más utilizado es el squirrelmail. También está el Horde,
que lo he visto en algún panel de control de hosting.

El squirrel no me gusta mucho (usa frames, no valida, etcétera), pero
tiene multitud de plugins y soporte.

Es opensource, puedes bajarlo de squirrelmail.org

Por cierto, sólo una corrección a un e-mail anterior que alguien
escribió: los webmail no utilizan otro protocolo. Se conectan
directamente al servidor de correo mediante IMAP o IMAPS.

El squirrelmail es sencillo de instalar y de configurar, viene con un
instalador en perl (creo recordar) y se configura desde un menú en
consola.

Saludos,