Hola amigos, quisiera saber vuestra opinión sobre un tema respecto del cual ya
tengo opinión formada, pero que no está demás leer sus opiniones.

El día de hoy circunstancialmente me topé con un sitio web cuyo fuerte es el
marqueting, pero que entre sus líneas ofrecía diseño de sitios web. Bueno pues,
estaba navegando luego del almuerzo así que me decidí hacer una consulta sobre
el diseño de un web de 10 páginas diseñado integramente con CSS.

Al recibir su respuesta, y entre otras cosas, me contestó que no hacían webs
íntegramente con CSS porque son sitios más costosos en tanto se deben tener en
cuenta criterios de usabilidad y accesibilidad, criterios que los clientes no
están dispuestos a pagar adicionalmente.(??) (Por siacaso un web simple de 10
páginas sin base de datos ni nada "especial" fué cotizado en US$1885.00
incluyendo el hosting y dominio. No indicó que espacio ofrecía)

Y acá viene la pregunta de fondo:

¿Consideran ustedes que se debería pagar "adicionalmente" por diseñar
íntegramente con CSS y aplicando las recomendaciones de usabilidad y
accesibilidad?

De tener fundamento esa premisa, supongo que muchos de nosotros ya deberíamos
estar pasando una vida de reyes diseñando sitios web usables y accesibles.

Usable y accesiblemente,

Miguel Flores Franco
Pixelperu
Arte, Diseño, Web y Teletrabajo