Hola Carlos!

Felicidades por el rediseño, la primera impresión es muy buena.

Un par de apuntes, sin embargo:

Respecto a la parte visual, un solo comentario:
Se me hace extraño que el entorno de navegación cambie tanto de la home al
interior. De los carteles con los nombres de las secciones y un entorno de
lo más limpio, pasamos a una mesa llena de papeles y carpetas...

Respecto a la parte técnica/funcional:
Tened cuidado con el uso de Javascript para añadir efectos dinámicos a la
web: La implementación de nuevas funcionalidades o efectos a través de
Javascript debería realizarse desde una perspectiva no obtrusiva. Es decir,
como mínimo, aunque un usuario no tenga javascript activado debería poder
acceder al contenido básico: texto, links, formularios... Si pruebas a
acceder a la web sin javascript, no podrás ver absolutamente nada, ya que la
animación de entrada en la home del cuadro de contenidos y del menú lateral
no llega a lanzarse. Lo más correcto, pienso, sería dejar el marcado intacto
y modificar los elementos a posteriori de la carga del documento, por
ejemplo, con un window.onload o un $(document).ready() (nomenclatura Jquery)
sólo para aquellos que disponen de JS. De esta manera, unos y otros podrán
acceder al contenido.

Por el peso, alguna recomentación:
Echad un vistazo a la librería Jquery[1]. Aglutina las mismas
funcionalidades que Prototype + Scrit.aculo.us pero en sólo unos 10k. El
ahorro es importante. Respecto a la carga de imágenes a consecuencia de usar
sliding doors, varias imágenes de fondo, etc, echad un vis también a la
técnica de CSS Sprites[2][3][4], creo que os puede ayudar bastante a
solucionar este problema y reducir drásticamente la carga. Si haceis un test
de velocidad de carga y cantidad de elementos a la página[5], veréis que el
total de elementos necesarios para mostrar la página se acerca a 1Mb, con
unas 130 peticiones HTTP.

[1] http://www.jquery.com/
[2] http://www.alistapart.com/articles/sprites
[3]