Yo mismo me rebato ...

Revisando más en profundidad la especificación nos encontramos esto para
Legend y Fieldset:
http://www.sidar.org/recur/desdi/traduc/es/html401-es/interact/forms.html#h-17.10

Definiciones de atributos de LEGEND

align = top|bottom|left|right [CI]
    Desaprobado. Este atributo especifica la posición de la leyenda con
respecto al grupo de campos (fieldset). Valores posibles:

        * top: La leyenda está en la parte superior del grupo de campos.
Este es el valor por defecto.
        * bottom: La leyenda está en la parte inferior del grupo de campos.
        * left: La leyenda está a la izquierda del grupo de campos.
        * right: La leyenda está a la derecha del grupo de campos.

Atributos definidos en otros lugares

    * id, class (identificadores a nivel de documento)
    * lang (información sobre el idioma), dir (dirección del texto)
    * title (título del elemento)
    * style (información de estilo en línea)
    * accesskey (teclas de acceso)
    * onclick, ondblclick, onmousedown, onmouseup, onmouseover, onmousemove,
onmouseout, onkeypress, onkeydown, onkeyup (eventos intrínsecos)

O sea que no es porque no se le puedan definir cosas.

Bien, así las cosas está claro que a FIELDSET o a LEGEND los navegadores le
dan unos artibutos por defecto que no hay manera de cambiar, al menos
fácilmente y menos crossbrowser. Si alguien tiene idea feliz que la ponga
please.

La hoja de estilos por defecto que propone el W3C tampoco da muchas pistas
http://www.sidar.org/recur/desdi/traduc/es/css/sample.html

--
Orange at GMail