Yo personalmente creo que son importantes ambas. Por poner un ejemplo, supón
que tienes una imágen de un isologo de una empresa (por ejemplo macromedia),
la imágen, al ser el conjunto de icono y texto, tiene un contenido que no
puedes dejar atrás en caso de no poder mostrar dicha imágen, y es el que
debería ir en el "alt"
En este caso pondría title="isologo de macromedia" alt="Macromedia, what the
web can be"
Por otro lado no sé como está "apreciado" por los buscadores el hecho de
poner el mismo contenido en el alt y en el title, pero supongo que no estará
muy bien valorado, ya que alguna gente se dedicó a llenar estos campos con
palabras clave para aumentar el pagerank, y obviamente no escribian cada uno
de los campos a mano, sino que hacían un copy & past y les quedaban todos
los campos iguales.
Todo esto lo digo sin estar seguro, ya que "me suena", pero no he encontrado
fuentes, así que si me equivoco que álguien me corrija, que la verdad es que
es un tema interesante.
Saludos ;D
--
Juan Jorge Muñoz Herrero