laura wrote:
> hola

> gracias, lo he estado probando un poco despues de enviar el mail, y
> bueno, no sé, teneis algun comentario a cerca de su uso? yo no suelo
> usar programas de este tipo, por lo que no se si es normal no poder
> editar el css que quieres usar en la pagina q estás desarrollando. Es
> algo q no me ha gustado, solo parece entender html y quiza php.
>
> buenas noches

NVU es una evolución del COMPOSER que venía (y viene) de serie con la
suite de internet MOZILLA (antiguo NETSCAPE).

Se le ha añadido soporte para CSS, gestión de proyectos básica y algunas
cosillas más, pero, desde luego, no deja de ser un programa más bien
para "aficcionados" puesto que está pensado para maquetar las web de
manera visual (WYSIWYG) y el tratamiento del código que hace es bastante
rudimentario e incluso incómodo (pues reformatea el código cada vez que
se guarda, sin respetar las tabulaciones, saltos de línea, etc. que el
autor haya establecido).

El proyecto NVU está auspiciado por Linspire (una distro de linux
bastante famosa) y, como ya dicen por ahí, hace tiempo (más de un año)
que llegó a su versión estable (1.0).

Por el momento y durante todo este tiempo no se aprecia movimiento
visible en el proyecto y aunque el programador lider sigue trabajando en
NVU desconozco si hay planes de continuidad a corto y medio plazo.

Podéis estar informados de NVU en el blog del citado lider y programador
del proyecto: http://glazman.org/weblog/dotclear/index.php

Hay un fork de NVU en el que se han añadido mejoras y corrección de bugs
(debido al estancamiento del nvu original), se llama KOMPOZER y podéis
encontrar información en su web: http://kompozer.net/

Y para terminar, y por si a alguien le resulta de utilidad, aquí os dejo
un link con un mini-tutorial para hacer webs con composer/nvu/kompozer:
http://www.omerique.net/twiki/bin/view/TIC/EdicionHtml

Salu2 de jEsuSdA 8)