Hola Laura

Yo no metería las imágenes como elemento de la lista, no le veo mucho
sentido. Y menos aún que por ejemplo la imagen de la Sagrada Familia sea un
elemento de la lista, y el texto "Sagrada Familia" sea otro elemento
distinto. Imagínate alguien con imágenes deshabilitadas: vería la
información duplicada (el alt de la imagen en un <li> y el mismo texto en
otro <li>). ¿Y alguien con CSS deshabilitado? No le encontraría sentido.

Yo metería las imágenes por separado (sin meterlas en un <ul>) con su
correspondiente alt, y usaría un script en JS para el efecto que quieres
(usar innerHTML sería una buena opción). Este script no sería intrusivo y la
semántica de tu documento HTML sería mucho más coherente.