Una opción complementaria (que no alternativa) a todo lo dicho es la
traducción
de la abundante documentación en inglés al castellano. En el caso del W3C,
esto es lo ya realizado [1] y esta la información para lo que queda por
hacer [2].

[1] http://www.w3.org/2003/03/Translations/byLanguage?language=es
[2] http://www.w3.org/Consortium/Translation/ (en inglés)