Victoria:
precisamente no quiero engañar al buscador, sino optimizar el contenido para
facilitarle el trabajo.
lo que he hecho en este site, es en todas la pags el h1 es el logo, el h2
corresponderia a una descripción ampliada de la la pag, y luego quisiera que
el h3 correspondiera con el título de lo que desarrolla cada pág en
concreto. Por ejemplo: ubicación.
el problema es que no quería poner un título, sino que dentro del texto
incluir algo similar: "la ubicación de la ruta turistica se sitia entre
...", donde el ubicación seriá el h3. Entiendo que ésto sería lo correcto
semanticamente y a partir de ahí es cuando me ha surgido la duda.

En cualqueir caso, gracias a todos por vuestras explicaciones y vuestra
atención. Voy a ver si termino la dichosa web... y a seguir aprendiendo.
Saludos.
Pedro.