Hola, Ovillo

A ver si se os ocurre cómo darle solución a lo siguiente:
En un sitio dinámico muestro todos los productos de un catálogo. Saco
las imágenes de la base de datos, las remuestreo, las pongo en escala de
grises y las meto en el css como background de un enlace, hasta ahí bien.

Como tengo que darle un background distinto a cada producto, lo hago con
el atributo style (<a href="..." style="background-image:...">). El
problema viene ahora: si quiero que al pasar el ratón por encima la
imagen se muestre con color en lugar de en b/n, ¿hay manera de hacer
algo parecido a <a href="..." *style[hover]*="background-image:..."> o
tengo que recurrir a javascript?

Un saludo
Rodrigo