On 9/21/07, Lucas Franco <[EMAIL PROTECTED]> wrote:
> Listeros, estoy haciendo una pagina la cual tiene un menu, resulta que el
> menu esta en constante modificacion, cada vez que lo modifico tengo que
> modificar documento por documento lo que cambie y como se imaginaran resulta
> bastante tedioso, para evitar eso me pregunte si se podia incluir un
> documento dentro de otro (Asi, solo modifico solo el documento que incluyo),
> googleando encontre que se puede hacer con <object> y <iframe> pero cuando
> lo hago asi el documento que inserta es independiente del documento padres,
> [...]

La forma mas funcional es un lenguaje de servidor como PHP, o los
includes de .shtml (por cierto, hace mas de 10 años que no oigo a
nadie hacer nada en .shtml? )

No hay segunda mejor manera.

Luego hay maneras bastante malas. Una popular es ajax, mediante ajax
es posible solicitar un subarbol que plantaras en algun sitio de tu
documento. Ya he dicho que es una solucion mala.

Otra es... cuando funcione, los overlays. Que consiste en tener una
extension de una clase que se compone de codigo html, que es invocado
desde las cabeceras xhtml, o por javascript. Pero esta ni siquiera
funciona aun.

Aun otra manera "creativa" seria usando alguna funcionalidad de
Apache. Que creo que tiene opciones para adjuntar un "head" al
documento.

Y otra idea divertida, seria que programaras tus paginas HTML en un
lenguaje de "macros" de modo que %MENU.INC% fuera expandido por el
contenido del fichero MENU.INC.. y ejecutaras un comando "make" que
hiciera todas las expansiones necesarias (buscar y sustituir) y al
final subiera los ficheros por sftp, svn o como sea.