Yo personalmente uso Joomla y estoy muy contenta. Me permite adaptar cualquier
diseño al cms, además tiene centenares de módulos y componentes... yo con
joomla nunca he tenido límites ni de diseño, ni de programación.

En cuanto a la creación de templates para joomla, te recomiento que te leas
este manual:
para joomla 1.0.x:
http://www.leandrodonofrio.com/tutoriales/tutoriales/como-crear-un-template-para-joomla-primera-parte/
para joomla 1.5 RC:
http://www.leandrodonofrio.com/recursos/joomla/tutorial-crear-un-template-para-joomla-1.5-primera-parte/

en cuanto a la versión del joomla yo te recomiento la 1.0.13 ya que es la
última versión estable.

Para cualquier cosa no dudes en preguntarme.