¿Como de bien funciona STS/BTS?

el codigo de osCommerce parece el tipico que en la misma linea genera
HTML con tablas, SQL y CSS  todo mezclado, y por lo tanto dificil que
genere en pantalla algo distinto a lo que se ve originalmente (y todos
los sitios osCommerce que he visto son parecidos... supongo que no
ayuda que no cambien el grafico del boton checkout :D  ).

¿Realmente han inventado algo para "domesticar" osCommerce?.