Buenas, gracias por sus respuestas.
 Veamos, segun tenia entendio UTF-8 permite codificar cualquier caracter,
incluido los acentuados en español y otras lenguas, pero quizas tenga que
leer mas sobre UTF.

 En cuanto a como declaro en el documento, tengo lo siguiente:

 En la primera linea de mis paginas <?xml version="1.0" encoding="UTF-8"?>
y tambien el meta <meta http-equiv="Content-Type" content="text/html;
charset=utf-8" />

 Los documentos lo guardo usando dreamweaver cs3, que segun estuve viendo en
la configuración guarda utf-8 por defecto.
Tambien uso codificación de caracter unicode(utf-8) en firefox, asi que no
se cual sea el problema.

 La pregunta ahora seria, cual es el metodo de codificación para este caso
(palabras acentuadas en español), UTF o ISO?

 un saludo a la lista!

2008/1/7, Tei <[EMAIL PROTECTED]>:

> este
> > >>

> ..

> De todos modos solo es una impresion, puedo estar equivocado. Aunque
> habria que mirar tambien donde comentas, en las opciones de usuario,
> que quizas machaque lo declarado por el documento.

Jonathan C.