Tei escribió:
> Las entidades no forman parte de las chapuzas historicas, como las
> tablas de codificacion. Al contrario, son unas de las caracteristicas
> de las tecnologias entorno a XML, que permiten mediante ellas hacer
> cosas tan interesantes como localizacion. Puedes tener un menu donde
> en lugar de poner "About" o "A proposito", pones &menu.About;
>
> Que se puedan usar acentos, eñes y otros caracteres extraños, no
> quiere decir que sea una buena idea utilizarlos.
>
> Imaginate los problemas de migracion que tendriamos, si a la gente le
> [...]
Una cosa es un lenguaje de programación que impone sus propias reglas
(php obliga a que las variables empiecen por $) y otra es escribir
contenidos en un documento html / xhtml / xml.

Imaginate que tienes una base de datos o un array de nombres y lo
quieres sacar ordenado, verás que sencillo te resulta tener que primero
parsearte todos los resultados para transformar las entidades en sus
caracteres y después ordenarlo a que el propio motor de la base de datos
con un order by te lo devuelva correctamente.

Otro ejemplo me ha pasado el pasar unos textos a una aplicación que los
devuelve cortados en líneas de 80 caracteres, es simpático cuando ese
corte cae en medio de una entidad.

El propio W3C recomienda utf-8, los documentos xml por defecto llevan
esta codificación y sólo definen 4 entidades, el resto te tocaría
definirtelas tú.

Y sobre todo que con utf-8 no tienes que memorizarte nada y lees un
texto ¡y lo entiendes! ;-)

Si dijeras que hay navegadores o servidores que no lo soportan, pero es
que eso paso hace mucho tiempo.

--
Saludos -=stripTM=-