Hola Silvia.

Lo mio no es el js pero hace un tiempo tuve la necesidad de precargar unas
cuantas imágenes antes de mostrarlas y para controlar las  imágenes cargadas
utilicé el siguiente script:

function PreCarga(){
      imagenes = document.images;
      cargadas = true;
      for (var i = 0; i < imagenes.length; i ++)
        cargadas = cargadas & imagenes[i].complete;
      if (cargadas){
        LO QUE QUIERES QUE HAGA
      }
      else