alarkspur:

Lo que decís es medio complejo y sería mejor verlo funcionando.
Igualmente algunas ideas:

El ancho de la capa relativa es porcentual?
La posición de los elementos absolutos es porcentual?

En IE hay cosas fomo el float, el display:inline que pueden hacer que
cambien algunas cosas, como por ejemplo con respecto a qué se miden los
porcentajes o cómo se calculan los margenes, te sugiero que pruebes con esas
propiedades para ver si hacés un hackcito que te ayude.